Problemas y fallos conocidos de la Honda CB650R
Muy buenas,
Vamos a utilizar este hilo para hacer un recopilatorio de los problemas más comunes de nuestra moto.
La idea es poder ayudar a gente que esté buscando una CB650R de segunda mano o que tenga algún problema y busque solución.
CB650R Modelo 2019-2020
- Fallo: Posible fallo de bomba de agua. Pérdida de aceite por junta tórica de la bomba de agua.
Solución: Cambio de la bomba de agua (entra en garantía si se dispone de ella) o sustituyendo junta y reajustando.
- Fallo: Posible pérdida de aceite por las juntas de la tapa motor.
Solución: No existe solución conocida, no se conocen casos de pérdida grave de aceite.
CB650R Modelo 2021-actual
- Fallo: Activación testigo de avería MIL de la PGM (todavía se desconocen los motivos).
Solución: No existe solución conocida, no se conocen casos de pérdida grave de aceite.
Comentarios
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Hola.
Hoy con 3800km cuando iba salir a dar un paseo en la moto no se me ha apagado el testigo de avería MIL de la PGM. Regresé inmediatamente.
Es mi primer fallo en la moto.
Ya contaré cómo ha ido en el Taller porque la moto no tiene el año y aprovecharé la garantía.
Un saludo
Juan Carlos -
A mi ya me ha pasado dos veces una con 300 km y otra con 3.800 esta segunda vez no se apago el chivato MIL
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Estaré pendiente de este hilo por si actualizais lo comentado, a ver si se encuentra explicación o si es algo importante.
Tuve una cb125r y me quedé sin aceite (sin que se visualizaran pérdidas y realizando las revisiones según marca manual y garantía), así que me interesa mucho saber los posibles fallos para vigilarlo antes de llegar a quedarme una vez más sin moto (y sin que se haga cargo la garantía).
Gracias! -
Buenos dias, ayer estuve en el taller por el fallo de luz motor por segunda vez y han remitido el fallo a honda fabrica porque solo sale fallo motor cuando la pinchan en el ordenador, han quedado en contestarme porque puede ser de la bomba de inyeccion o de la centralita, una vez me comenten seguire exponiendo la resolución.
Me comentaron que han salido varios casos igual de alguna partida concreta pero que no tienen campaña al respecto.
Saludos
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Hola buenas yo compré una cbr650r
Y no tenia ni 300km y ya me saltó fallo motor y haciendo saltar el controlo de tracción a 150 km\h
Tiene la moto 7.570km y me ha saltado hoy por novena vez
Ya ha estado 4 veces por el mismo problema en el concesionario motos rosado en Alcalá de henares
Donde me cambiaron el porta y los intermitentes (por que yo lo pedí) y después de que fallase ya un montón de veces
Me volvió a saltar por quinta vez y mandaron la moto a honda otobai madrid
Y se supone que ya no volvería a fallar
Esto es increíble
Primero me amenazaron con quitarme la garantía eléctrica por cambiar los intermitentes cuando había sido su concesionario a quien se los compre y quien me los monto
Me dijeron que tenían que poner los intermitentes de serie y probar
Pero que si me lo montaban en honda otobai
Me cobrarían la mano de obra
Y mandaron mi moto al concesionario donde la compré desmontada como si fuera una vespino
En una furgoneta
Increíble …me cambiaron finalmente las cerraduras
Por que decían que habían fallado ya varias
Y después de todo me volvió a fallar hoy -
hola.
Perdonad por no haber contestado.
El problema segun taller y que les registro la maquina de diagnosis fue debido a detectar movimiento en la rueda trasera y no en la delantera.
(La encendi en caballete y le meti marchas.)
Ayer he hecho una ruta con unos compañeros de cb de Galicia despues de unos 200 km y la moto ya con 5500km se me ha saltado otra vez el famoso chivato.
Rode perfectamente y comente con los compañeros. Me dijeron que podria deberse a que va hacer un año y que es como un aviso de revision. En una de las paradas la he vuelto a encender y se quito,
De regreso no se me ha vuelto a poner.
Se lo comentare en el Taller de todas formas pero oficialmente la revisión seria en septimbre que fue cuando hice los 1000km.
Un saludo
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Estoy pensando en hacerme con 1 CB650R. Estos comentarios me están haciendo que me lo piense. Que me aconsejais?. Sigo con la compra, o busco algo distinto.
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Hola.
Después de ese comentario que hice de posible fallo por que le tocaba revisión no tiene nada que ver fue un comentario de uno del grupo pero no es eso.
La centralita no es tan lista....
Este fin de semana volví tener el fallo y tal como vino tb se fue.
La moto anda perfectamente mosquea por que te imaginas que vas quedar tirado o va cortar a ciertas revoluciones pero a mi nada de nada.
El mecánico le metió la maq. y supuestamente hay un fallo de motor pero me comentó que este es muy acusado a las cb limitadas como la mía.
Habrá que esperar a deslimitarla.
Un saludo
Juan Carlos -
Hola a tod@s.
Sigo teniendo el dichoso problema MIL de la PGM. Ya ni voy por taller. La moto no hace nada extraño en referencia a la electrónica. Tienes el chivato encendido pero no afecta de momento al rendimiento. -
Hola buenas tengo el mismo problema con el testigo del motor, mi moto es una honda CBR 650 el año 21 y me trae por el camino de la amargura, la lleve hace un mes al taller y me dicen que es la batería q estaba un poco baja pues bien dejo la moto allí me cargan un día entero la batería y nada el sábado pasado después de un mes me vuelve a salir y ya no se q hacer, tenéis alguna solución ya vosotros? Por q creo q no sabe de donde viene el fallo
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Buenas. Compré en septiembre la Cb650r (limitada) e iba como la seda pero, hace un mes aproximadamente, un día me dio algún tirón con pérdida de potencia, al día siguiente fui a probarla y al poco de salir se encendió la luz de fallo motor con pérdida de potencia. La he llevado al concesionario y no ven nada. Yo noto que cuando voy despacio con una marcha larga la moto no va como antes. Sabéis si puede estar relacionado con la limitación? Gracias
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Hola buenas . Mi problema con la CBR650r del 2019 q la compre nueva en el 2020 , q no esta limitada .
Se me enciende el testigo del aceite cuando la lavo . Al paso de horas o aveces algún dia cuando se ve q se seca donde haga contacto se quita . Esto lo descubri hace poco ya q hasta entonces fueron muchas veces de ir al taller , cambiar sensor de presión de aceite y demas .
Cuando muevo un poco la pantalla se apaga y si suelto se enciende .
Bueno pues ahora honda me dice q no cubre la garantia por q alguna vez la lave con la carcher . Q es cierto pero muy pocas ya q vivo en un pueblo y la puedo lavar con manguera .
A día de hoy no encuentro por donde hace el contacto. -
Hola buenas, tengo un problema con la cbr 650r 2021 , se me ha quedado en tres cilindros, se encharca la bujia de aceite, es la segunda vez y en tan solo 1000 km con lo cual consume aceite pero de una forma brusca, tiene 18000km con todas las revisiones correspondientes en honda, la moto tiene 2 años y tres meses, fuera de garantia segun la marca, me estan valorando en honda si se hacen cargo de la averia, sabeis se han dado mas casos? La moto se ha usado solo de rutas pequeñas y por supuesto nunca he notado el consumo de aceite mirando a cada salida, me da la impresion q el consumo es de un dia para otro, necesito ayuda, gracias
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Siguiendo con lo del fallo por encendido del testigo de la MIL de la PGM hoy 26/09/2023 la he dejado en el conce oficial donde la he llevado hace unos meses y supuestamente le habian solucionado el fallo reprogramando algo que tambien tenia que ver con el cigueñal.
Esto fue en Junio, fui buscar la moto y antes de llegar a casa (unos 30km despues) volvio saltar el testigo.
La lleve ahora porque iba deslimitarla pero pensandolo bien he preferido que me solucionen el problema del fallo de la MIL. -
Actualmente llevo 12300km
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Buenos días
Tengo una CB650 R modelo 2019 tuve un choque y después de salir del taller la moto ha cogido un ruido como el de una válvula qué se le filtra el aire(un silbido como el del pitó de una olla a presión)
En el taller me dice que todos los motores no suenan igual... la moto funciona bien eso no ha perjudicado su desempeño....alguien tiene idea de que puede ser o en donde buscar el origen del sonido?
Gracias
¡Bienvenido/a!