Honda CB650R Euro5... Escape...

Xavi
editado marzo 2022 en Mecánica y accesorios
Muy buenas, soy Xavi!
En unos pocos dias me entregan mi honda cb650r negro mate bien bonita ella...
He hablado con el vendedor a cerca de los escapes homologados para este modelo, el me ha dicho que han montado alguno que otro pero que al ser Euro5 van muy capados de sonido, es decir, cambia la estética y el ruido es similar al de serie.
Que un comercial, que busca vender, me diga que no lo ponga.... Caca.
Pido ayuda si alguien esta en las mismas y ha encontrado alguno HOMOLOGADO pero que suene bien!!
Gracias de antemano, un saludo enorme para todos/as y un placer unirme a la familia cb650r🤘!!!

Comentarios

• juanmicg
    editado marzo 2022

Hola Xavi, bienvenido!

Yo también tengo la negra mate, para mi uno de los colores más bonitos (qué te voy a decir yo 😋...).

Lo primero es que la normativa de contaminación que cumple tu moto es la Euro5. Esta normativa la cumplen todos los modelos de CB650R a partir del 2021.

Es cierto que los escapes para esta normativa son más restrictivos. Justo acabo de abrir otro hilo de escapes hablando sobre esto, porque la verdad que todavía hay poca oferta de escapes para modelos 2021 en adelante. Un escape, digamos, aftermarket siempre sonará más que el de serie pero cuanto más restrictiva sea la normal... más "capado" irá de sonido. Todavía no he visto ni escuchado ningún 2021 en persona. Esta tienda parece que ya tiene algunos adaptados a la normativa (habría que confirmar con ellos que realmente la cumplan y estén homologados): https://www.nilmoto.com/escapes-moto?page=1&codgrupo=31&subgrupo=3620

Tal como lo veo, si realmente quieres un cambio importante en sonido, vete a por un escape no homologado o adaptado para la normativa anterior.

Un saludo

• Muy buenas y gracias por el comentario!
    Mira justo he visto de este chico en youtube un video con un escape homologado ixil, si no recuerdo mal, para 2020 (que suena genial!!) Y en el video dice que pronto llega el escape para 2021!!
    Ahora bien, la tuya que es del 2022 o del 2021!? A mi el comercial me hico mucho hincapié en que normativa euro 6 bla, bla..
    La verdad que desconozco completamente que normativa sigue la que tendré yo... :/ Por eso quiero ver si a mas os pasa como a mi.
    Toda información que tenga la pondre en este hilo.
  • juanmicg
    editado marzo 2022

Supongo que te refieres a este vídeo:

He mirado en la página de IXIL y efectivamente ya tienen modelos para el 2021+: Todos los modelos

El comercial te ha mezclado cosas que son verdad con otras que no. Por aclararte un poco:

• Los modelos CB650R 2019-2020 son Euro4.
    • Los modelos CB650R 2021+ (2021, 2022...) son Euro5 (a este grupo pertenece tu moto).

Estos son los dos grupos, en cuanto a normativa de contaminación se refiere, que tenemos para las Honda CB650R. Y por lo tanto lo que debes mirar cuando vas a comprar algún componente que intervenga en los gases y su homologación.

Si quieres un escape para tu CB650R y no tener problemas en tema de homologación, debes mirar que :

• Sean homologados, que lleven catalizador (los hay que vienen sin catalizador, para circuito).
    • Sean para CB650R 2021+ (cumplan la normativa Euro5).

*En todo caso, aunque comprases un escape que no esté adaptado a tu certificado europeo de homologación, lo podrías montar sin problemas (los soportes, tornillos y formas son exactamente iguales) pero no sería válido para pasar la prueba de gases (ITV).

Olvídate de Euro6, todavía no existen motos con esta normativa en el mercado.

Un saludo

• Tio MUCHAS GRACIAS!! Me has aclarado mas tu que el que las vende jajaj
    Ahora solo falta ver cuales, con la normativa E5 suenan bien!!
    Repito, muchas gracias🤘🤘
  • Para eso estamos!

Cuando lo hayas montado pásate por aquí y nos cuentas impresiones.

Un saludo

• Tu no tienes nada montado en la tuya? Con o sin homologación?
  • Estoy mirando para montarle algo, pero de momento llevo el de serie. Suena muy bien pero si es cierto que se echa de menos algo más “macarra”.
  • Hola, yo le tengo montado el mivv delta race, acero inoxidable, y a mi en encanta, es discreto sabiéndolo llevar, pero en cuando bajas marcha y giras muñeca....y lo bueno homologado para Euro5 sonido y gases con el catalizador, que se lo tengo puesto y no noto diferncia de sonido que sin él

Saludos ✌🏼
  • Ostras!! Puedes dejar el enlace o algo de donde lo compraste!?
    Gracias tio!!
  • Aunque es la CBR pero es la misma, yo puse este:

• Uy esto tiene pinta de sonar...jaja yo al final cojo un ixil muy chulo (en cuanto lo tenga pongo foto) homologado euro5.
    Resulta que un colega es amigo del jefe de la ixil y me lo busco el!! (Por suerte)
  • Yo me he lanzado a por el akrapovic racing line, en cuanto llegue lo monto y cuelgo algún vídeo. Cabe destacar que 0 homologaciones, pero para eso están 😉
  • Buenas!! Me uno al hilo. Quiero ponerle un escape y tengo dos opciones:

Pillar la línea completa de SC Project o un Mivv como primera opción, el inconveniente que veo es que si quiero cambiar me he gastado una pasta (he visto en la web que son unos 1.000€).

La segunda opción es que me hagan unos colectores y un supresor de catalizador, y que lo dejen preparado para ponerle la cola que quiera (así puedo cambiar más fácil de escape si me canso). Esto serían unos 200€ de supresor más el precio de la cola.

Mi duda es, si hago lo segundo, al no llevar catalizador y ser una Euro5 (2021), irá todo bien con tema de centralita o me salta algún "chivato" por los gases? Cuál veis como mejor opción?

*Queda guapísimo el Mivv y suena espectacular¡¡
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!