Sonido extraño al cambiar de marcha

xmarston
editado abril 2022 en General

Hace 1 mes que tengo la moto, tiene 226 km apenas y he notado que hace un sonido raro tanto el embrague como el cambio cuando cambio de marcha, suelo escucharlo cuando pongo 1, 2 y 3, cuando paso a 4 como suelo ir a más velocidad ya no oigo nada.

No sé si es el embrague antirrebote y es su funcionamiento y sonido habitual pero vengo de una Honda Rebel 500 que tenía un embrague normal y el cambio no recuerdo que hiciera ningún sonido raro.

¿Alguien ha experimentado esto? Da sensación de cómo si algo no estuviera bien apretado, no sé si es que es normal... las piezas se han de acabar de ensamblar o algo ocurre, necesito opiniones.

Gracias!!

Comentarios

• Hola @xmarston la verdad que no reconozco el sonido que comentas.

Es cierto que a veces desde punto muerto a primera (y sobre todo cuando están las rpm un poco altas al principio de arrancar) da un pequeño golpe más fuerte de lo normal.

Creo que no deberías oír ningún sonido especial por el embrague anti rebote, ¿puede ser que no tengas bien ajustado en cable del embrague y no libere bien los discos en los cambios?

Mi consejo es que con tan pocos km y estando tan nueva, te acerques al concesionario para que le echen un ojo y así salgas de dudas. Quizás es una tontería que se soluciona en 1 minuto o quizás realmente no es nada y el ruido que oyes es normal pero no estás acostumbrado.

Un saludo

• Gracias por contestar, ayer la llevé a un taller ya que le puse los retrovisores desde el manillar y les dije si se lo podían mirar y me dijeron que no tiene nada que va perfectamente que como mucho podría ser que a las piezas aún le queden por asentarse ya que apenas llevo 250km y el rodaje terminaría a los 1000km aprox.

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!