Brico para instalar mando garaje en moto con pulsadores

Hola, como dije en mi presentación, le he ido poniendo algunas cosillas a la moto y las iré compartiendo por aqui. Algunas son simplemente un accesorio personalizado para nuestra moto (hay muchos en la red, amazon, aliexpress, ebay, tiendas de moto, etc...) , y otras algo un poco mas elaboradas. Como me parecía muy incomodo tener que estar sacando el mando del garaje o la llave magnética cada vez que vas a salir, sobre todo con los guantes puestos, me decidí a hacer una pequeña instalación, para evitar este problema, y ha quedado asi:

Los pulsadores están conectados a un mando, que puede, o bien funcionar con pilas, o estar conectado a la batería de la moto (a un positivo bajo contacto), como es mi caso, de manera, que solo funciona si esta el contacto de la moto puesto. Yo necesito dos pulsadores, como en la imagen, porque en mi garaje hay dos puertas, pero existe el mismo modelo de pulsador, con 1 y con tres pulsadores, y puedes elegir también el color en que se ilumina,

Este es el enlace del pulsador (Probablemente mas barato en Aliexpress, aunque yo últimamente me estoy planteando comprar cosas a china, por su postura en la guerra)

y este el del mando a distancia que yo he utilizado, este es de Aliexpress:

Con el mando hay que tener cierto cuidado para saber si es compatible o no en particular con vuestra puerta de garaje. En mi caso no he tenido problemas para duplicar el mando de las puertas de garaje de mi comunidad, que son de los que se cambia el código con microinterruptores, y tampoco con el de una puerta seccional Hormann, con mandos Rolling Code.

Saludos.

Comentarios

• Genial aporte @CB650RALF . Estoy seguro que muchos tenemos tu mismo problema a la hora de tener que coger el mando con los guantes.

Yo en su día me plantee hacer algo similar, pero al final por pereza y tiempo lo he ido posponiendo. Me han flipado los pulsadores, tienen muy buena pinta. ¿te animarías a hacer un vídeo sobre el funcionamiento? y si no es mucho pedir... una foto o el esquema de cómo hay que puentear el mando... 😛

Yo también utilizo mandos programables para las puertas de mi edificio y como tú no he tenido ningún problema, de hecho tengo exactamente el mismo mando.

Muchas gracias!

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!