Cómo hacer el rodaje a la CB650R

jors
editado febrero 2022 en Mecánica y accesorios

Hola a todos!

Cómo llevais el rodaje de vuestra Hondita?

No es una pauta fija, así que cada maestrillo tiene su librillo. Yo personalmente voy subiendo un poco las revoluciones cada día hasta ya estrujarla sin cortarme. Ahora mismo llevo 1200Kms y aún no le enchufo mucho.

Hasta no llevar 3000 o 4000 km no acaba para mi el rodaje.

Cómo lo llevási vosotros?

Comentarios

• Hola @jors!

La verdad que yo no alargué tanto el rodaje.

Según pone el manual el "rodaje oficial" son los 1.000 primeros km: de los cuales los primeros 500 km deben ser evitando acelerones bruscos y sin demandar mucha potencia de la moto, y los siguientes 500 km subiendo revoluciones hasta alcanzar un uso normal. Pasados estos 1.000 km se debe visitar el taller para que le hagan una primera revisión que incluye la sustitución del aceite.

¿Ya has hecho la revisión de los primeros 1.000 km? ¿Sigues con el rodaje después de la revisión?

• Yo ya la compré con el rodaje hecho, pero no sé si le hizo la revisión de los 1000, dijo que sí, peeeeero uno nunca sabe, asi que le cambié el aceite por si acaso y si, lo tenía limpio. Y enronecs6 si le he apretado, aún así no la he pasado de 8000 rpm
  • Mejor curarse en salud la verdad.

Si no has pasado de 8.000rpm... mucho no le has apretado 😜

• Nunca he hecho rodajes, lo que si hago, es que no paso la moto de 6 o 6,500 rpm y espero que el motor este a su temperatura de funcionamiento, quitando eso, hoy en dia lo de los rodajes no son algo muy necesario, yo jamas he tenido problemas no me complico la vida con eso

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!