Testigo avería de motor (mil) de repente en CB650R

bucea18
editado abril 2022 en General

Buenos días os ha pasado alguno que el testigo de averia del motor se os ha encendido y de un dia para otro se os apaga?

A mi me paso de los 0 a 1000 km y ahora con 3000 me lo ha vuelto hacer.

Espero comentarios

Comentarios

• Hola @bucea18 , el testigo se puede encender por muchos motivos, pero la realidad es que puede ser por dos razones evidentes:

1. Un fallo en el propio sensor que de una lectura errónea.
    2. Un fallo real de malfuncionamiento en el motor.

Por lo que cuentas ya que "va y viene" parece más la opción 1. ¿Has lavado la moto con agua a presión a poca distancia de las partes eléctricas del motor? A veces, puede colarse agua y generar un corto en algún sensor y dar problemas como el que describes.

De todas formas, y sobre todo por los pocos km que tiene la moto, mi recomendación es que te acerques a un taller oficial y revisen el origen del fallo. Esto debe entrar en el periodo de garantía sin problemas.

Un saludo

• Hola, la lleve cuando me lo hizo a los 300 km y les ponia en el ordenador fallo motor, pedi que me lo dieran por escrito por si acaso, esta vez aun no la he llevado.

Puede ser algun fallo de sonda de encendido o gestion del motor en cuanto a labda?

Tambien me dijeron que podia ser de alguna viruta en el deposito de gasolina,,,,, la cuestion es que no lo tengo claro.

Cuando vaya a la primera revision de cambio de aceite les dire

Gracias

• Desde luego normal no es, y menos con esa poca cantidad de kms.

Insiste hasta que encuentren el problema y lo solucionen, porque estás en tu derecho y debe cubrirlo la garantía.

Cuéntanos qué te dicen, a ver en qué queda la cosa.

Un saludo

• Buenos dias, ayer estuve en el taller por el fallo de luz motor por segunda vez y han remitido el fallo a honda fabrica porque solo sale fallo motor cuando la pinchan en el ordenador, han quedado en contestarme porque puede ser de la bomba de inyeccion o de la centralita, una vez me comenten seguire exponiendo la resolución.

Me comentaron que han salido varios casos igual de alguna partida concreta pero que no tienen campaña al respecto.

Saludos

• Hola.
    A mi también me salta el fallo del testigo MIL.
    Sale solo y tal como salió se va. La moto no falla ni nada, (de momento).
    No tengo un baremo para decir el porqué ni cuando sale ni cuando se va.
    La lleve a un taller satélite vamos decir de honda y los códigos de registro cuando le metieron la máquina no cuadran por la numeración que genera con ninguno de los fallos que puede generar.
    Tengo que llevarla directamente al oficial.
    Ya os contaré.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!