Cbr650r a los 53 tacos

Óscar
editado enero 2022 en General
Buenos días, soy nuevo en el foro y aunque supongo que este tema ya ha sido tratado quería pedir vuestra opinión. Siempre he conducido nakeds y ahora me ha entrado el gusanillo de la Cbr650r. El caso es que sorpresivamente ningún concesionario de mi provincia tiene moto de prueba así que me la tendría que comprar a ciegas. ¿Es cómoda? ¿Puede ser una moto para un cincuentón? ¿És fácil de conducir para el que nunca ha llevado más que nakeds? Os agradecería inmensamente vuestras opiniones. Y felices fiestas a todos

Comentarios

• Hola @Óscar,

Pues yo creo que se ha juntado el problema de stock generalizado con la alta demanda que está teniendo la CBR650R, por lo tanto muchos concesionarios no se guardan unidades de prueba y prefieren venderlas todas.

Si es cómoda o no depende, sobre todo, de tu estatura. La CBR650R es una moto tirando más bien a pequeña. Si eres alto (más de 1,85m) es muy posible que vayas con las piernas bastante encogidas. En mi caso tengo una CB650R, pero las dos comparten la misma parte ciclo, variando levemente la postura (más racing en la CBR) y midiendo 1,73m se me hace muy muy cómoda.

Por otro lado, es una moto súper dócil y progresiva. No es muy pesada y es fácil de maniobrar (teniendo en cuenta el radio de giro algo limitado por el carenado). En carretera irás más cómodo que con tus ex- nakeds por el tema del carenado y el aire que éste te quita.

El único punto flaco que yo le encuentro es que se queda un poco atrás en cuanto a tecnología electrónica respecto a la competencia (no tienes mapas de conducción, niveles de control de tracción, la pantalla está un poquito anticuada)... Pero esto se te olvida cuando la conduces y su motor y chasis te hacen disfrutar de la carretera.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
  • Muchísimas gracias por tu comentario. Mido 1,67 o sea que pequeña no se me hará jjj. En cuanto a la tecnología, estuve mirando la Ducati Supersport, una pasada tecnológica pero demasiado cara, teniendo en cuenta que quiero conservar mi otra moto. Acabo de localizar un concesionario que me dejará probar una unidad y además tiene unidades en stock para comprar, tanto del modelo de 2021 como del 2022, lo cual es genial porque me gusta más el color de la del 2021 (negra con rayas blancas)
  • Hola Oscar. Yo la compre en Marzo del 21 y en dos dias justos me la dieron matriculada jejejej...y tengo algunos mas años que tu como no tengo ningun problema fisico, voy muy bien, mido 1,81 cms, lo que si creo, es que a finales de este año la cambiare por la Ninja 1000SX, pero bueno estoy encantado con ella, vengo de una BMW F800R

• Hola Oscar, yo tengo algunos años mas que tu con 1,71 de estatura y voy fenomenal con ella, mi cambio fue bastante radical de F800Gs a esta.

Para facilitarme la postura un poco menos tumbada le puse alzas en manillar de 2 cm y voy perfecto y nada cansado.

en cuanto al consumo si he notado bastante cambio, pues la otra era un mechero y esta bastante tragona a buen ritmo.

Tambien le puse pantalla por el aire que aunque no quita mucho al menos no voy con el cuello como una gallina

No lo dudes si tiene ganas de una buena moto, suave e impetuosa cuando se le quiere exprimir

Saludos

Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!